sábado, 28 de abril de 2012

bomba de infusion   hamilton medical
modelo aramis p 


El objetivo de los sistemas de infusión es el control y la administración de fluidos dentro del organismo de forma parenteral (ej. vía intravenosa IV) o enteral (ej. vía nasogástrica) de forma automatizada, confiable y segura.







Los sistemas de infusión poseen las siguientes propiedades y características:
- Precisión.- Suministro constante.- Seguridad y confiabilidad.- Sistemas de control.- Alarmas.- Alimentación eléctrica y a baterías.





Algunas de las aplicaciones típicas donde se utilizan los los sistemas de infusión son:
- Anestesia.- Infusión de alimentos.- Infusión de medicamentos: antibióticos, antiarrítmicos, sedantes, etc.- Micro infusión (neonatal, pediátrico y adulto en alto riesgo).- Quimioterapia.- PCA (Patient Controlled Analgesia).- Otros.







Los sistemas de infusión se dividen en dos categorías:
- Controladores de infusión.
- Bombas de infusión.
Los controladores de infusión controlan la infusión y pueden ser de dos tipos:
- Controladores de goteo.
- Controladores volumétricos. 




Las bombas de infusión utilizan un medio mecánico para infundir y controlar la infusión. Los tipos de bombas pueden ser:
- Bombas de jeringa.
- Bombas peristálticas.



1 comentario:

  1. Saludos amigo, una pregunta vos sabes algo acerca del error f-20 específicamente de ese modelo, repare una bomba de infusión de esas porque no encendía, al encenderla se enciende la alarma general y no deja de pitar y al tratar controlar con select o cambiar parametros me marca ese error, el asunto es que en la empresa en la que estoy no cuentan con un manual de servicio donde pueda mirar de que se trata ese error si vos me podeis ayudar te agradeceía (Y)

    ResponderEliminar